X Men Universo

Toad

Toad (Mortimer Toynbee) es un villano de Marvel Comics, y enemigo de los X-Men. Fue miembro de la Hermandad de Magneto de mutantes malvados pero ahora es parte de la Escuela Jean Grey de Estudios Superiores como portero. Su Primera Aparicion fue en Uncanny X-Men #4.


Origen

Mortimer Toynbee nació en York, Inglaterra, y fue rápidamente abandonado por sus padres y pasó muchos años en un orfanato, donde fue atormentado constantemente por otros niños debido a su fealdad y su cuerpo de forma extraña (ya que su apariencia mutante estaba presente desde el nacimiento) . Él se consideraba ser mentalmente inferior debido a su extrema timidez y dificultadad del aprendizaje durante sus años de escuela primaria, aunque en realidad era muy inteligente. Dejó los estudios a una edad muy temprana y decidió valerse por sí mismo. Sobre la base de años de abuso y sabiendo muy bien que era un monstruo, Mortimer desarrolló un grave complejo de inferioridad, llegando a servirle a cualquiera que le mostrara el más mínimo afecto.

Más tarde, fue reclutado por la Hermandad de Magneto de Mutantes Diabólicos, convirtiéndose en un adulador de Magneto. Toad creia que Magneto le quería, mientras que magneto consideraba a Toad poco más que un escudo humano. También desarrolló un sentimiento de amor por su compañera Scarlet Witch, pero ella no respondia a sus sentimientos ya que fue rechazado por su apariencia, gestos, y la falta de higiene.

Como miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, Toad ayuda a Magneto en sus enfrentamientos repetidos con los X-Men. En un momento dado, Magneto y Toad fueron capturados por el Alienijena Stranger como parte de su colección. Magneto logró escapar, pero con frialdad dejó a Toad atrás. Cuando Magneto fue re-capturado por un extraño, llevo a Toad con él durante su segunda salida, pero para entonces la actitud de Toad hacia su amo ya había empezado a cambiar. El ayuda a Magneto contra los X-Men, una vez más, pero se dio cuenta de que Magneto no le importaba en absoluto para él y se rebelo contra Magneto, y huyó de su guarida con Quicksilver y Scarlet Witch.

Sin embargo, pronto fue capturado por los Centinelas, y luego liberado por los X-Men. Fue capturado más tarde con Quicksilver y Scarlet Witch.

Trató varias veces secuestrar a Wanda, pero fue frustrado por Quicksilver y Visión. Más tarde, jugó un "juego " con Gedeón, y trató de alistarse a Proteus en una nueva Hermandad. Luego formó su propia versión subversiva de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, junto con Blob, Pyro, y Phantazia. Transformó a Karl Lykos de nuevo en Sauron, y la Hermandad luchó contra X-Force y luego luchó contra Darkhawk, Sleepwalker y Portal.


Los 198

Durante el evento de House of M, Scarlet Witch tiene una crisis nerviosa y, perdio la cabeza y el control de sus poderes, altera toda la realidad en un mundo de fantasía. Con el tiempo se vuelve a cambiar, Wanda altera genéticamente casi toda la población mutante del mundo. La mayoría perdieron sus poderes, de hecho, se estima que sólo 198 conservaron sus poderes (Toad es uno de esos 198). Poco después de rescatar a Lorelei de una turba anti-mutante, él la lleva al Instituto Xavier, que se ha convertido en un santuario de clases para todos los mutantes restantes. Él se quedó en el Instituto, y se encontró compartiendo una tienda de campaña con Fever Pitch. Que habitualmente expresa su resentimiento de los guardias de centinela observando a los mutantes en el Instituto.



Guerra civil

Junto con Calibán, Domino y Shatterstar, Toad llevó a un grupo de mutantes para salir del campo 198, y los guio a lo que ellos creyeron era un viejo búnker nuclear abandonado en el desierto de Nevada.
Los X-Men mantuvieron ocupados a la ONE fuera del bunker. Mientras tanto, el general Lazer ordenó al mutante Johnny Dee crear el caos entre los 198 fugitivos en el interior del búnker. Johnny tomó el control de Outlaw y la obligó a disparar a Domino. Los mutantes se dieron cuenta de la posesión de Outlaw a tiempo, sin embargo, Domino fue capaz de utilizar su poder para causar una falla del tiro. Toad aprovechó la oportunidad para llevar Outlaw afuera para que no pudiera perjudicar a nadie. Los escapados entonces descubrieron que el 'bunker' era en realidad una cámara diseñada para contener la explosión de gran alcance y armas experimentales. Alguien activó la autodestrucción y Toad quedó atrapado con los fugados. Los X-Men, junto con Bishop, Iron Man y Ms. Marvel, lograron encontrar una manera de liberar a los mutantes atrapados y todo el mundo, incluidos los 198, quedaron sin lesiones.


Utopia

En Utopía, muchos mutantes se trasladaron a san francisco incluyendo a Toad. Fue visto en los disturbios de la ciudad y fue herido en el caos. Trance y Dragoness trataron de llevarlo a un lugar seguro, pero son frenados cuando
soldados HAMMER comienzan a perseguirlos. Gambit rescató a los tres de los soldados.


Regensis

Después de Schism, Toad le rogó a Wolverine que lo dejara ir con el grupo de mutantes que iban a Westchester. Y ahora es parte de la Escuela Jean Grey para Educación Superior como portero.




Poderes y Habilidades

Como su nombre lo indica, Toad posee casi todas las características y habilidades de un sapo, sobre todo su capacidad sobrehumana saltando y brincando. Cuando se introdujo originalmente, esta es la única habilidad que se nos revela, y muy posiblemente la única que poseía. Debido a esta habilidad, Toad suele viajar saltando en lugar de caminar, incluso cuando viaja distancias cortas.

Los músculos más poderosos en el cuerpo de Toad son sus piernas y su lengua. La lengua se extendie a un máximo de aproximadamente 25 pies de largo. Toad usa su lengua larga y potente para atacar a altas velocidades. Su lengua es lo suficientemente fuerte como para aplastar a alguien en cuestión de segundos. En una nota un poco más desagradable, Toad también utiliza su lengua como látigo para atrapar insectos voladores en el aire y se los come.

El cuerpo de sapo también tiene un adhesivo de secado rápido con el cual escupe a sus oponentes. Que lo envuelve alrededor de ellos y se seca al instante, incapacitandolos a menos que lo puedan romper.

Debido a su mutación más reciente Toad ha ganado dos habilidades: la capacidad de controlar anfibios, y la poder pulmonar para crear y soltar oxígeno de ellos con la fuerza suficiente para derribar a alguien de varios metros a distancia. Desafortunadamente, estos poderes disminuyeron recientemente y se desvanecieron por completo.



Caracteristicas



Sexo: Masculino

Altura: 1,75 cm(antes 1,73 cm)

Peso: 77 kg (anteriormente
117 Kilos)

Ojos: Negro, (anteriormente marrón)

Cabello: Castaño




Television

Pryde Of The X-Men
Toad es un miembro de la Hermandad de los terroristas del mal. Sus compañeros de equipo se burlan y lo engañan muchas veces. La Hermandad se roba un circuito de potencia, y cuando los X-Men tratan de recuperarlo, Toad bloqueado su camino y se enfrentó a Wolverine de uno a uno.


X-Men Animated Series
Toad es un miembro de los Hijos de la Sombra, que es dirigido por Solarr.



Spider-Man and His Amazing Friends
Magneto crea un plan para liberar a todos sus compañeros mutantes, y Toad estaba entre ellos. Luego lucha contra Spider-Man y sus amigos.


X-Men Evolution
El Verdadero nombre de sapo es Todd Tolansky, y es una de las encarnaciones más populares y va a la escuela sapo. Son muy similares en los poderes, sin embargo, como con la mayoría de los personajes, sapo es un adolescente, no es británico, y no parece saber sobre Magneto. Todd tiene 17 años y va a la escuela Bayville High y es el primer miembro de la hermandad de Mystique. Cuando las superficies de Apocalipsis, todos los de la Hermandad se niegan a unirse a la batalla a excepción de Scarlet Witch, sin embargo, de mala gana siguio la preocupación por la seguridad de sus compañeros de equipo.


Wolverine y los X-Men
Toad es a menudo capturado por los MRD, e incluso amenaza a los oficiales que la Hermandad vendrá en su rescate. La Hermandad llega en su rescate para salvar a su incompetente compañero de equipo torpe. Cuando Rogue pretende unirse a la Hermandad, ella está irritado por la actitud de Toad y por su lengua constantemente moviendose alrededor, por lo que se quita un guante y lo agarra en el aire, absorbiendo temporalmente sus poderes y dejándolo fuera de combate. Domino se disculpa por Toad y dice que él es nuevo en el equipo.


The Super Hero Squad Show
Toad aparece en el episodio Hulk Talk Smack en la serie.



Cine

X-Men
Toad apareció en la película 2000 X-Men, interpretado por Ray Park. Él es un miembro de la Hermandad de Magneto y posee una mayor capacidad de y velocidad de salto acrobático, agilidad, destreza, reflejos, la coordinación, el equilibrio y la habilidad de escupir un moco ácido que se endurece casi instantáneamente. Él tiene una personalidad diferente de la encarnación cómica, tiene confianza y es cómico.


Video Juegos

  • Toad es un personaje desbloqueable en el juego de video X-Men: Mutant Academy.
  • Toad es un personaje regular en X-Men: Mutant Academy 2.
  • Toad es un personaje regular en X-Men: Next Dimension.
  • Toad hace una aparición como un mini-jefe en el modo multijugador de acción y RPG de videojuegos X-Men Legends. Como la mayoría de los otros personajes de ese juego, tiene la apariencia física de su versión Ultimate, pero la historia y la personalidad de la versión 616. Los X-Men lo encuentran en una base de HAARP y lo derrotan. Fue encarcelado en su celda hasta que Magneto más tarde lo rescató. Al llegar al asteroide M, Emma Frost tomó el control de la mente de Toad para abrir la entrada al Asteroide M.
  • Toad que es un personaje jugable en la secuela de X-Men Legends II: Rise of Apocalypse. Él mantiene un diálogo especial con Stryfe y Blink (cuando es rescatada). Él también está enamorado de la hija de Magneto Scarlet Witch y, a menudo alaba y la elogia.



No hay comentarios: